Maestría en Mercadotecnia Global (MMG)

RVOE 2005P04042 /2005-12-21
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Maestría en Mercadotecnia Global

Objetivo

La maestría en mercadotecnia global busca Desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas en el área de mercadotecnia, con la finalidad de que el egresado sea capaz de elaborar herramientas y estrategias que contribuyan con el fortalecimiento de la competitividad, dentro de un marco ético y crítico.

Antecedentes Académicos de Ingreso.
  • Título de Licenciatura.
  • Para ingreso como opción de titulación de las Licenciaturas en Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Administración, Negocios Internacionales, Comercio Internacional, Ingeniería Industrial y áreas afines, presentando carta de autorización de modalidad de titulación.
Perfil de Ingreso
  • Capacidad de razonamiento, análisis y síntesis.
  • Capacidad de comprensión de lectura y expresión oral y escrita.
  • Capacidad de comprensión de lectura y expresión oral y escrita.
  • Responsabilidad, capacidad de trabajo individual y en equipo.
  • Espíritu crítico y auto crítico.
  • Una base significativa de formación metodológica.
  • Certificado total de nivel superior.
  • Disponibilidad de tiempo.
Perfil del Egreso.
  • Diseñará y desarrollará propuestas de innovación en la mercadotecnia.
  • Desarrollará habilidades que le permitan seleccionar las estrategias idóneas para el ámbito internacional.
  • Identificará e interpretará normas y modelos teóricos que se desarrollan en la mercadotecnia global.
  • Desarrollará con fluidez y capacidad crítica las situaciones de conflicto que se ubican en este ámbito laboral.
Mercado Laboral
  • Asesoría de empresas dedicadas al comercio internacional.
  • Investigación de mercados en empresas nacionales e internacionales, toma de decisión.
  • En puestos de gerencia, estrategias de comunicación y mercadotecnia, participación en equipos de desarrollo de productos.
  • Asesoramiento en la elaboración de planes de mercadotecnia.
Modalidades de Titulación.
  • Tesis.
  • Tesina con perfil de plan de negocios.
  • Tesina con perfil de informe en la práctica.
  • Tesina tradicional.
Líneas de Investigación.

MiPyMES, Desarrollo de Productos, Formulación de Mezclas de Mercadotecnia, Identificación de Segmentos Nacionales e Internacionales, Diseño de Estrategias de Distribución, Identificación de Ventajas Competitivas, Estudios de Marca. Diseño y Administración de Planes de Negocios, Estudios de Factibilidad en Mercados, Elaboración y Evaluación de Planes de Mercadotecnia, Comportamiento del Consumidor, Estrategias de Penetración de Mercado, Responsabilidad Social Empresarial, Desarrollo Sustentable y Evaluación de Productos no Contaminantes.

Director del Programa

Dr. Manuel Alberto Sainz de la Peña Ocampo
msainz@uninter.edu.mx

Módulo
Contenido
Investigación
  • Seminario de Investigación.
  • Seminario de Titulación
Informática
  • Sistemas de Información.
  • Negocios Electrónicos.
Tecnología
  • Sistemas de Información.
  • Gestión Mercadológica del Desarrollo Tecnológico.
  • Negocios Electrónicos.
Mercadotecnia
  • Administración de la Mercadotecnia.
  • Motivación de Compra e Investigación de Mercados
  • Promoción y Publicidad Global.
  • Estrategias de Precios.
  • Estrategias de Distribución Internacional.
  • Mercadotecnia Estratégica.
  • Innovación en Mercadotecnia
  • Análisis de los Mercados Internacionales.
  • Administración de Ventas.
  • Mercadotecnia de Negocios.
  • Mercadotecnia de Servicios.
Administración
  • Estrategias Financieras.
  • Responsabilidad Social de las Organizaciones.