Maestría en Alta Dirección (MADIR)

RVOE 2005P04039/ 2005-12-21
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Maestría en Alta Dirección

Objetivo

La maestría en alta dirección, se dedica a Formar directivos competentes para participar en la gestión empresarial y el desarrollo integral institucional, capaces de aplicar el conocimiento en forma original e innovadora; con la aptitud de preparar y dirigir empresas o grupos de investigación operativa, cumpliendo con la función socialmente responsable en el campo de la administración y los negocios.

Antecedentes Académicos de Ingreso.
  • Título de Licenciatura
  • Año de experiencia laboral previa, para tomarla como opción de titulación de las Licenciaturas en Relaciones Industriales, Contaduría Pública, Administración, Finanzas, Mercadotecnia, Negocios Internacionales o áreas afines, presentando carta de autorización de modalidad de titulación.
Perfil del Ingreso.
  • Capacidad de razonamiento, análisis y síntesis.
  • Capacidad de comprensión de lectura y expresión oral y escrita.
  • Nivel suficiente de comprensión de inglés.
  • Responsabilidad, capacidad de trabajo individual y en equipo.
  • Espíritu crítico y auto crítico.
  • Una base significativa de formación metodológica.
Perfil del Egreso.
  • Desarrollará la capacidad para analizar el entorno empresarial y tomar decisiones acertadas de alto impacto en los campos económico, social, organizacional y humano.
  • Tendrá habilidades para integrarse a diferentes modelos de administración en empresas de distintos perfiles.
  • Obtendrá aptitudes de gestión para preparar y dirigir empresas que le permitan incrementar estratégicamente el uso de herramientas y tecnologías.
  • Adquirirá conocimientos avanzados en materia de desarrollo del liderazgo y negociaciones de alto nivel, con otros ejecutivos y directores de empresa.
  • Tendrá valores éticos en los negocios, con un enfoque humanista y fomento al desarrollo sustentable.
  • Actuará con conocimientos actualizados en las nuevas tendencias de la administración a nivel global.
  • Interpretará y producirá modelos administrativos con ideas innovadoras.
  • Representará y analizará los elementos teóricos metodológicos que permitan la interpretación y propuestas de su desarrollo profesional.
Mercado Laboral
  • Instituciones educativas públicas y privadas.
  • Empresas de consultoría.
  • Cámaras y asociaciones empresariales.
  • Empresas privadas.
  • Organismos públicos.
Modalidades de Titulación.
  • Tesis.
  • Tesina con perfil de plan de negocios.
  • Tesina con perfil de informe en la práctica.
  • Tesina tradicional.
Líneas de Investigación

MiPyMES, Diseño y Administración de Planes de Negocios, Innovación y Desarrollo Empresarial, Responsabilidad Social Empresarial, Desarrollo Sustentable.

Director del Programa

Dr. Manuel Alberto Sainz de la Peña Ocampo
msainz@uninter.edu.mx

Módulo
Contenido
Administración
  • Administración Estratégica
  • Comportamiento y Arreglo Organizacional.
  • Desarrollo del liderazgo.
  • Gestión del Conocimiento.
  • Administración de la Calidad.
  • Análisis de los mercados internacionales.
  • Inteligencia empresarial.
  • Estrategias de Negociación.
  • Alianzas Estratégicas
  • Responsabilidad Social de las Organizaciones.
  • Negocios Electrónicos.
Investigación
  • Seminario de Investigación.
  • Seminario de Titulación.
Tecnología
  • Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico.
Área de Optativas
  • Economía para Administradores.
  • Dirección Estratégica Financiera.
  • Estrategias Financieras.