Instalaciones y Servicios

Instalaciones Universidad Internacional

La Universidad Internacional posee edificios diseñados para el adecuado desarrollo de las clases que en ellos se imparten. Cada uno está acondicionado con el equipo necesario para que tanto el profesor como tú, lleven a cabo con éxito su labor diaria. Salas de conferencias equipadas con cañón, computadoras, televisores y pantallas. Nuestro Centro de Medios Audiovisuales, Radio y Televisión cuenta con equipo de tecnología de punta para que puedas realizar todas tus prácticas y trabajos; cinco laboratorios de cómputo y red inalámbrica en todas las instalaciones. Para tu comodidad contamos con cinco cafeterías que brindan servicio a nuestros estudiantes, además del centro de copiado y papelería. Nuestra enfermería brinda atención y consulta médica a alumnos nacionales y extranjeros, y tiene convenios con especialistas para atender a nuestros estudiantes. La biblioteca tiene como función dar acceso a fuentes de información de apoyo a los programas académicos que ofrecemos a toda nuestra comunidad. Contamos con servicio de correo dentro de nuestras instalaciones para comodidad de nuestros estudiantes foráneos.


uninter

uninter

La Universidad Internacional es una de las universidades mejor equipadas en Morelos, ofreciendo laboratorios adecuados para el mejor aprovechamiento. Contamos con más de 350 computadoras para el servicio de alumnos, repartidas en un centro de cómputo, siete laboratorios de cómputo, salas de multimedia exposiciones, y salas especializadas para garantizarte un aprendizaje adecuado en tus prácticas computacionales.

A su vez, Uninter te ofrece diferentes alternativas de conexión de red inalámbrica para que puedas estar conectado desde tu equipo móvil en las principales áreas al aire libre. Contamos con 3 diferentes redes Wifi, todas gratuitas para nuestros estudiantes.

Taller de Confección

La actividad principal de los talleres de confección textil consiste en el cosido de piezas previamente cortadas. Estas piezas forman parte de prendas de vestir de caballero, mujer o infantil así como ropa interior y ropa laboral en función de cuales sean las prendas que comercialice el cliente. Este taller se encarga de realizar sólo una parte del proceso productivo sin realizar el diseño ni el patronaje de las prendas.

uninter
Taller de Diseño y Patronaje Industrial

Llevar el arte al vestuario de manera que interprete la personalidad, cultura o forma de pensar de quienes lo portan. El perfil profesional del diseño de vestuario y accesorios se desarrolla interpretando las influencias culturales y sociales de una época o temporada y considerando las necesidades y requerimientos del mercado. Cuenta con una metodología de investigación e innovación y el conocimiento del manejo de herramientas computacionales y tecnológicas que le permiten enfrentar creativamente las distintas etapas del desarrollo y producción de piezas indumentarias.

uninter
Taller de Cerámica

La cerámica es uno de los procesos más artesanales que podemos considerar en la rama del diseño, contamos con herramientas para su desarrollo. Contamos con el horno para “quemar” las piezas desarrolladas, una batidora de uso industrial para elaborar la mezcla de manera consistente, y formación para desarrollo de moldes para su reproducción.

uninter
Taller de Pailería y Plásticos

Cuenta con equipos y máquinas para el procesamiento de metal como: Cortadoras de metal, dobladora de lámina, dobladora de tubos, soldadoras eléctricas, soldadura autógena, cortadoras de metal manuales y equipos auxiliares, así como contamos con una termo formadora al vacío para procesamiento de láminas de plástico.

uninter
Modelos y Prototipos

En el taller de modelos y prototipos el alumno se encargará de interpretar y comprender el proyecto para validarlo antes de ser producido a partir del diseño de planos, herramientas manuales y técnicas para hacer la representación del producto final. El alumno hace uso de materiales tan variados como la madera, la resina, el metal entre otros de tal forma que el prototipo es funcional.

uninter
Serigrafía

En este taller el alumno sensibilizará su creatividad mediante la producción de obras gráficas y de alta calidad, a tres o más tintas, en donde quede de manifiesto la asimilación de las técnicas de recorte y/o enmascarillado, bloqueo directo y barrido o desvanecido, con óptimo registro. Imprimiendo sobre papel, plásticos, tela y otros materiales.

uninter
Manufactura

Elaborar modelos físicos y matemáticos para la simulación de diversos procesos de manufactura de materiales mediante el desarrollo, análisis e implementación de esquemas de control avanzado donde se busca la optimización y la regulación automática de los procesos industriales y de producción a través del manejo computarizado.

uninter
Robótica

En este taller se desarrollan capacidades, habilidades y destrezas para organizar y desenvolverse eficientemente en ambientes tecnológicos de aprendizaje, utilizando los recursos de la Robótica Educativa.

uninter
Taller de Maderas

En el taller de maderas el alumno en base a su diseño cambiará la forma física de la materia prima para crear objetos útiles al desarrollo humano como pueden ser muebles para el hogar, muebles para la industria, molduras, equipamiento urbano entre otros, a través del uso de herramientas y maquinaria como lo son: sierras, fresadora (router), cepilladoras, flexometros, escuadras, taladros, caladoras etc.

uninter
Aerografía

En este taller se Ilustrará fielmente colores y formas mediante la técnica de aerografía (pincel de aire) desarrollando técnicas profesionales de ilustración y retoque para representar detalladamente texturas, luces y sombras en objetos bidimensionales y tridimensionales.

uninter

El propósito principal del Centro de Medios Audiovisuales, Radio y Televisión, (CMART) es consolidar al alumno con un amplio portafolio de proyectos transmitidos en medios de comunicación reales durante su estancia en la Universidad Internacional, por lo que la licenciatura en Comunicación busca desarrollar proyectos que acerquen a los estudiantes al campo laboral, y coadyuven a su formación profesional en cada una de las áreas de la Comunicación como:

Periodísmo

UNINTERpress es un periódico virtual que narra los principales eventos y cuestiones de interés de la comunidad UNINTER y de Morelos en general; genera contenidos semanalmente y es el laboratorio donde los alumnos de las materias de periodismo adquieren experiencia. Se puede consultar en: uninterpress.mx

Radio

UNINTERNET Radio es la página web a través de la cual los alumnos transmiten en vivo sus programas a todo el mundo, con ética, responsabilidad y profesionalismo. El link para escucharla es el siguiente: uninternetradio.wordpress.com Para la transmisión en vivo de los diferentes programas de la estación radiofónica UNINTERNET Radio, el Centro de Medios Audiovisuales, Radio y televisión cuenta con el siguiente equipo:

Dos cabinas de radio, la primera dedicada a la transmisión al aire de programas radiofónicos. Esta cabina cuenta con material acústico profesional para evitar reflexiones indeseadas del audio (como reverberaciones o ecos), asimismo se utilizan micrófonos profesionales de estudio Rhode, Sennheiser y Shure con filtro antipop de membrana. La cabina de monitoreo se divide de la cabina de locución por medio de un doble vidrio especial que permite la comunicación entre operador y locutores. En la cabina de operación se cuenta con una mezcladora profesional Yamaha y equipo de post-producción digital multicanal.

La cabina de producción de audio del CMART cuenta también con material acústico en su totalidad, cabina de locución y operación, así como el equipo de post-producción de audio de punta en el ámbito profesional, como es el hardware y software Pro-Tools, utilizado en los mejores estudios de grabación del mundo. También cuenta con micrófonos Sennheiser y Shure, así como una consola Behringer con efectos digitales. El monitoreo se realiza por medio de bafles profesionales M-Audio.

Televisión: Legionarios UNINTER

En el CMART se produce el programa televisivo Legionarios UNINTER, el cual resume los partidos del equipo de futbol americano de la Universidad Internacional. El programa es realizado por alumnos de Comunicación y son dirigidos por el Director de la Carrera, y transmitido por el canal local del sistema de televisión de paga, Cablemás.

Para la adecuada producción de programas televisivos, el CMART cuenta con el siguiente equipo: Un estudio de grabación con equipo de última generación dentro del medio profesional. El estudio cuenta con 3 cámaras Panasonic, dos de 3 CMOS de formato digital HDV (AVCCAM), así como una cámaras más de la misma marca de tres CCD´s formato DV, todas profesionales y montadas sobre tripiés Liebec y Vinten con cabeza de fluido y dollys Heiwa, que permiten la obtención de imágenes con la mejor calidad.

También se cuenta con: mixer de video de cuatro canales y tituladora Videonics, consola de audio Nady, micrófonos Lavalier Sony e iluminación profesional Lowell y e-Light con lámparas de luz fría, cálida, directa y de reflexión.

El equipo de post-producción de video cuenta con dos cabinas equipadas con editores no lineales Sony Vegas Pro y Adobe Premiere para realizar animación y post-producción digital. Todo el monitoreo y control se realiza por medio de monitores profesionales JVC de dos canales. El equipo utilizado en el CMART tanto en audio como en video, es el mismo que utilizan los profesionales en los mejores estudios de grabación de México y del mundo.

Animación

El CMART cuenta con equipo para el desarrollo de la especialidad en Animación y Post-producción Digital que está diseñada como opción de titulación para los egresados de Comunicación y otras licenciaturas afines.

En esta área se cuenta con máquinas Mac Pro e I-Mac y se utiliza el software de punta en el medio de la animación y post-producción, como son: Anime Studio Pro, After Effects, Strata y Final Cut Pro.

Contáctanos:
Centro de Medios Audiovisuales, Radio y Televisión (CMART)
jdelcastillo@uninter.edu.mx

uninter

En el CETRA ofrecemos servicios de traducción interna y externa de documentos no oficiales, del inglés, francés, alemán, e italiano al español; del español, francés, italiano o alemán, al inglés y la traducción entre esas lenguas.

Contamos con un grupo selecto de traductores especializados en cada uno de los idiomas, así como practicantes destacados que apoyan en el proceso de traducción y revisión.

En el CETRA tenemos como misión realizar traducciones profesionales utilizando métodos tradicionales y vanguardistas para el entendimiento, comprensión y asimilación de una lengua a otra. Nuestros objetivos son:


Brindar apoyo y asistencia a través de asesorías a la comunidad estudiantil y a los ciudadanos morelenses en la traducción de documentos.
Certificar a nuestros estudiantes en programas como SDL Trados para que puedan tener un buen desarrollo y experiencia en el ámbito laboral.
Capacitar vinculantes destacados en alguno de los idiomas para que realicen sus prácticas profesionales en él, con la intención de que puedan adquirir experiencia en el ámbito profesional antes de finalizar la carrera.
Trabajar constantemente con el cuerpo de traductores con la finalidad de seguirse preparando y actualizando en nuevas tecnologías en el área de traducción.
Formar un centro de traductores capaces de incentivar la traducción a niveles humanísticos, científicos, tecnológicos, y sociales para aumentar el acervo bibliográfico en Morelos.
Fomentar en el estudiantado el interés y la necesidad de traducción por medio de eventos, congresos y conferencias en el área de traducción.

Contáctanos:
Centro de Traducción (CETRA)
rbeltran@uninter.edu.mx
cferrari@uninter.edu.mx
01 (777) 3171087 ext. 114

uninter

La Universidad Internacional forma estudiantes con un alto desempeño en las lenguas extranjeras, por lo que pone a tu disposición el laboratorio de idiomas. Dicho laboratorio cuenta con los materiales necesarios para que tengas un contacto más amplio con la segunda lengua que estás aprendiendo. Cabe mencionar que todos los alumnos de la universidad tienen la oportunidad de beneficiarse con las actividades que el laboratorio ofrece, tales como:

Contamos con un grupo selecto de traductores especializados en cada uno de los idiomas, así como practicantes destacados que apoyan en el proceso de traducción y revisión.

En el CETRA tenemos como misión realizar traducciones profesionales utilizando métodos tradicionales y vanguardistas para el entendimiento, comprensión y asimilación de una lengua a otra. Nuestros objetivos son:


Visita de páginas Web (desarrollando tres de las habilidades lingüísticas y comunicativas)
Área de lectura
Elaboración de ensayos con la finalidad de mejorar la habilidad escrita
Proyección de videos para la interacción y exposición de ideas
Dinámicas con objetivos didácticos
Grupos pequeños de conversación

Todo el material del laboratorio de lenguas es continuamente actualizado, no sólo recibirás tu clase en un idioma extranjero, sino que practicarás lo aprendido en el laboratorio de lenguas a la par que convives e interactúas con estudiantes de diferentes culturas.

uninter
¡No busques fuera!

Las cafeterías que se encuentran dentro de la Universidad, te brindan una variedad de platillos balanceados e higiénicos, con el rico sabor que caracteriza a la comida casera, tomando en cuenta las preferencias de la comunidad y los distintos tipos de paladar.

Un espacio adecuado para comer

En las cafeterías encontrarás espacios agradables en donde además de disfrutar tus alimentos, tendrás la oportunidad de relajarte y reponer energías para continuar con tu día.

Personal capacitado y atención de primera

El personal a cargo, está capacitado debidamente para atenderte, pues cada cafetería es supervisada por el área de enfermería, para que tanto alimentos, dietas, instalaciones, limpieza en la preparación de alimentos y de la presentación del personal cumplan con las normas de calidad que le garanticen el mejor servicio a sus clientes.

Estacionamientos

Los estacionamientos están provistos de vigilancia desde las 7:00 a las 21:00 horas. Se lleva un control de salidas y entradas de cada uno de los vehículos. Los estacionamientos están ubicados al costado de los edificios 11, 12 y 14.

Aulas

En la Universidad contamos con aulas, perfectamente acondicionadas para que se lleve a cabo con éxito tu aprendizaje. La arquitectura de nuestras aulas permite una buena acústica, su diseño logra que el ruido externo no afecte tus clases, además de la ventilación e iluminación, que propician un ambiente apto y agradable. Además de contar con los recursos educativos básicos de toda aula, se poseen apoyos tecnológicos que refuerzan y diversifican el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Librerías y Centros de Copiado

La Librería de la Universidad Internacional te ofrece servicios de fotocopiado en blanco y negro, impresión a color, engargolado, enmicado, recarga de tiempo aire, papelería, y librería (Ediciones UNINTER). También, puedes adquirir vales de impresión; los cuales, se pueden usar en cualquier centro de cómputo de la universidad. En cuanto a papelería, contamos con material indispensable para cualquier actividad estudiantil; tales como hojas, varios tipos de papel, plumas, lápices, colores, plumones, correctores, CD's, DVD´s, etcétera. Puedes encontrar libros editados y publicados por Universidad Internacional, los cuales serán de gran utilidad dentro de tu estancia.

Caja

En el área de Caja podrás realizar todo lo relacionado a tus pagos, y en caso de que tengas alguna duda para hacer cualquier trámite durante tu estancia en la Universidad Internacional, podemos orientarte. No dudes en acudir con nosotros.

Auditorios

Contamos con cuatro auditorios que se encuentran distribuidos en los edificios 4-101 y 7-201, con una capacidad de 50 a 100 estudiantes, en los que se realizan diversos eventos como congresos, simposios, talleres, conferencias, cine-debate y presentaciones culturales entre otros.