Especialidad en Publicidad (EPU)

RVOE 2011P02486/2011-07-19
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uninter

Objetivo

Formar especialistas en publicidad capaces de analizar y desarrollar campañas publicitarias, fundamentadas y creativas, dentro de un entorno ético y de responsabilidad social, a través de la aplicación de la mercadotecnia y la publicidad en proyectos específicos.

Antecedentes Académicos de Ingreso.

Título de licenciatura o certificado con la totalidad de créditos, si se cursa como opción de titulación. En ambos casos para las Licenciaturas de Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Mercadotecnia y áreas afines.

Perfil de Ingreso

La especialidad en publicidad de la Universidad Internacional, está diseñada específicamente como modalidad de titulación de las carreras de Comunicación, Mercadotecnia y Diseño Gráfico, ya que son las áreas directamente relacionadas con la publicidad; por ello se requiere que los aspirantes a ingresar al programa deban tener una formación mínima en los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas siguientes:

  • Conocimientos en las disciplinas básicas de la publicidad y mercadotecnia
  • Sensibilidad para apreciar las deficiencias de un spot o campaña publicitaria
  • Disposición para el trabajo de campo al realizar investigaciones de mercado
  • Interés por producir publicidad efectiva que potencialice las ventas de un producto
  • Ética y responsabilidad en el desarrollo de sus actividades profesionales
Perfil del Egreso.

Como egresado de esta especialidad, podrás desarrollarte en agencias de publicidad, mercadeo y de medios en áreas creativas, cuentas y mercadotecnia.
Al terminar obtendrás las siguientes habilidades:

Conocimientos
  • Generar Publicidad enfocada al producto, y al cliente, empresa o institución para desarrollar planes de comunicación estratégicos acordes a sus necesidades.
  • Realizar campañas de publicidad efectivas a través del estudio de mercado previo y la utilización efectiva de los recursos publicitarios; lo anterior, de una forma ética y socialmente responsable.
Habilidades
  • Estudiar spots y campañas de publicidad determinando las causas de su efectividad.
  • Proponer ideas creativas para la difusión de nuevos productos o servicios.
  • Elaborar estrategias de promoción para servicios y productos.
  • Analizar audiencias para saber determinar cuáles son los medios más efectivos en donde pautar la publicidad.
Actitudes

Emprender, visionar, liderar, actuar con responsabilidad y ética.

Mercado Laboral

Podrás laborar en agencias de publicidad, mercadeo y de medios en áreas creativas, cuentas y mercadotecnia.
Por otro lado, podemos apuntar que la publicidad no está siendo contemplada dentro de las áreas en las que laboran los comunicólogos, mercadólogos y diseñadores gráficos, siendo que éstos son los encargados de producir los comerciales, y muchas veces ocupan puestos creativos en agencias de publicidad.

  • Escritores, críticos, periodistas y redactores.
  • Directores, productores, locutores y conductores de espectáculos y programas artísticos, culturales y deportivos.
  • Directores, gerentes y administradores de área o establecimientos, empresas, instituciones, negocios públicos y privados.
  • Jefes de departamento, coordinadores y supervisores en contabilidad, finanzas, recursos humanos, archivo y similares.
  • Agentes y representantes de ventas, corredores de valores, seguros, bienes raíces, subastadores y rematadores.
Líneas de Investigación
  • Alianzas estratégicas entre agencias de publicidad.
  • La publicidad en el marco de la globalización.
  • Estrategias publicitarias.
  • Estrategias creativas.
  • Investigación de mercados.
  • Mercadotecnia estratégica.
Directora del Programa

Mtra. Patricia Martínez Camacho
pmartinez@uninter.edu.mx

Módulo
Contenido
Publicidad
  • Seminario, Sociedad y Publicidad.
  • Promoción y Publicidad Global.
  • Análisis de Audiencias y Medios de Comunicación.
  • Taller de Creatividad.
  • Seminario de Campañas Publicitarias I.
  • Seminario de Campañas Publicitarias II.
Mercadotecnia
  • Seminario de Mercadotecnia.
  • Motivación de Compra e Investigación de Mercados.
Total de créditos : 48