Especialidad en Publicidad (EPU)

RVOE 2011P02486/2011-07-19
Ver Folleto Digital

Especialidad en Publicidad

Objetivos Generales

Formar especialistas en publicidad capaces de analizar y desarrollar campañas publicitarias, fundamentadas y creativas, en un entorno ético y de responsabilidad social, a través de la aplicación de la mercadotecnia y la publicidad en proyectos específicos.

Antecedentes Académicos de Ingreso.

Título de licenciatura o certificado con la totalidad de créditos, si se cursa como opción de titulación. En ambos casos para las Licenciaturas de Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Mercadotecnia y áreas afines.

Perfil del Egreso.
  • La especialidad forma profesionales donde podrá desarrollarse en agencias de publicidad, mercadeo y de medios en áreas creativas, cuentas y mercadotecnia.
  • Será capaz de realizar de campañas de publicidad efectivas a través del estudio de mercado previo y la utilización efectiva de los recursos publicitarios.
  • Elaborará estrategias de promoción para servicios y productos
  • Aplicará la agilidad mental, expondrá ideas, negociará proyectos para presentar presupuestos y campañas publicitarias.
  • Emprenderá, liderará y actuará con responsabilidad y ética.
Conocimientos
  • Generar Publicidad enfocada al producto, y al cliente, empresa o institución para desarrollar planes de comunicación estratégicos acordes a sus necesidades.
  • Realizar campañas de publicidad efectivas a través del estudio de mercado previo y la utilización efectiva de los recursos publicitarios; lo anterior, de una forma ética y socialmente responsable.
Habilidades
  • Estudiar spots y campañas de publicidad determinando las causas de su efectividad.
  • Proponer ideas creativas para la difusión de nuevos productos o servicios.
  • Elaborar estrategias de promoción para servicios y productos.
  • Analizar audiencias para saber determinar cuáles son los medios más efectivos en donde pautar la publicidad.
Actitudes

Emprender, visionar, liderar, actuar con responsabilidad y ética.

Mercado Laboral
  • Podrás laborar en agencias de publicidad, mercadeo y de medios en áreas creativas, cuentas y mercadotecnia.
  • Serás capaz de escribir, ser crítico de espectáculos, programas artísticos, culturales y periodísticos.
  • Podrás desempeñarte en puestos directivos, gerenciales y administrativos en empresas, instituciones públicas y privadas.
Líneas de Investigación
  • Alianzas estratégicas entre agencias de publicidad.
  • La publicidad en el marco de la globalización.
  • Estrategias publicitarias.
  • Estrategias creativas.
  • Investigación de mercados.
  • Mercadotecnia estratégica.
Directora del Programa

Mtra. Patricia Martínez Camacho
pmartinez@uninter.edu.mx

Módulo
Contenido
Publicidad
  • Seminario, Sociedad y Publicidad.
  • Promoción y Publicidad Global.
  • Análisis de Audiencias y Medios de Comunicación.
  • Taller de Creatividad.
  • Seminario de Campañas Publicitarias I.
  • Seminario de Campañas Publicitarias II.
Mercadotecnia
  • Seminario de Mercadotecnia.
  • Motivación de Compra e Investigación de Mercados.
Total de créditos : 48