Especialidad en Animación y Post-Producción Digital (EAPD)

RVOE 2007P03023/2007-06-06
Ver Folleto Digital

uninter

Objetivo

Formar especialistas en la animación y post-producción digitales, con dominio de las herramientas y técnicas de vanguardia; con la capacidad de hacer producciones audiovisuales que incluyan objetos animados en segunda y tercera dimensión, para ser proyectados en los medios de comunicación, tales como televisión, cine, e internet.

Perfil de Ingreso
  • Título de licenciatura.
  • Como opción de titulación para los egresados de:Comunicación, Diseño Gráfico, Ingenieria en Sistemas Computacionales e Informática.
Perfil del Egreso.

El egresado de la especialidad en Animación y Post-Producción Digital poseerá los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para producir y post-producir creativamente materiales audiovisuales que incluyan audio y video digital, así como animaciones en segunda y tercera dimensión.

Conocimientos

Comunicación visual y auditiva, en cuanto a su manipulación para la producción y post-producción digital de audio y video se refiere; generación de gráficos animados por computadora en segunda y tercera dimensión; producción y crítica objetiva de mensajes inscritos en programas audiovisuales.

Habilidades

Generación de objetos animados gráficos e informáticos bidimensionales y tridimensionales, tales como: Tipografías, logotipos, personajes, objetos y maquetas digitales tridimensionales para su aplicación en audiovisuales, televisión, cine e Internet.

Capacidades.

Manejo profesional de las herramientas de producción de animación digital en segunda y tercera dimensión, y de post-producción de material de audio y video para cualquier medio de comunicación.

Mercado Laboral

Por otro lado, podemos apuntar que la publicidad no está siendo contemplada dentro de las áreas en las que laboran los comunicólogos, mercadólogos y diseñadores gráficos, siendo que éstos son los encargados de producir los comerciales, y muchas veces ocupan puestos creativos en agencias de publicidad.

  • Publicidad: agencias de publicidad, departamento de producción, creatividad digital.
  • Televisión: efectos digitales, diseñador gráfico digital, creatividad digital, editor, musicalizador, realizador, productor, director.
  • Radio: operador de audio, realizador, musicalizador, ingeniero de sonido, ingeniero de mezcla de audio.
  • Cine: animador, creatividad digital, coordinador de animación, coordinador de rendereo, editor de video, editor de audio, musicalizador, ingeniero de sonido, ingeniero de mezcla de audio.
  • Prensa: páginas web de periódicos y revistas donde se incluya animación digital, videoteca digital o se expongan archivos de video multimedia.
  • Internet: empresas dedicadas al diseño y construcción de páginas web.
Líneas de Investigación

MiPymes, análisis, desarrollo e implementación de proyectos animados para el sector privado. Mercadotecnia, análisis, diseño e implementación de animaciones para productos y servicios. Responsabilidad Social, análisis, diseño e implementación de proyectos animados que promuevan aspectos sociales y de responsabilidad pública.

Directora del Programa

Mtra. Patricia Martínez Camacho
pmartinez@uninter.edu.mx

Módulo
Contenido
Animación
  • Animación Bidimensional (2D).
  • Animación 3D I.
  • Composición Digital de Imagen.
  • Animación 3D II.
Post-Producción digital
  • Producción y Ensamble de Audio Digital.
  • Edición y Post-Producción de Video Digital I.
  • Creatividad y Análisis Audiovisual.
  • Edición y Post-Producción de Video Digital II.
Total de créditos : 46